Receta práctica, sencilla y rica que aporta todos los beneficios de consumir granos de cereal de forma completa, Crepes de trigo sarraceno (Sin Gluten).
Los crepes aunque ricos son una mezcla de harina , huevo , leche que puede resultar a lo poco puede indigesta o no ser aptas para personas que presentan sensibilidad o alergias alimentarias.
Por ese motivo esta receta de CREPPES DE TRIGO SARRACENO resulta una alternativa ideal además de ser una manera diferente de consumir cereal completo pudiendo aprovechar sus beneficios nutricionales y energéticos .
Solo necesitas :
1 vaso de trigo sarraceno (puesto 5h en remojo como mínimo )
Aceite de oliva
Lavar bien el trigo sarraceno y poner en remojo, escurrir, añadir agua y triturar.
Si queremos unos creppes finos nuestra mezcla tendrá que ser ligera ara lo que pondremos mas cantidad de agua . Si en cambio queremos unos creppes mas gruesos tipo tortitas que podremos usar a modo de pan , necesitamos una mezcla mas espesa.
Pincelar bien con unas gotas de aceite, una sartén( asegúrate que no se pega) . Cuando el aceite esté caliente, añadir un poco de la mezcla , esperar que salgan burbujitas y ese será el momento de dar la vuelta y seguir cocinando un poco mas (es probable que la primera salga mal).
Puedes hacer las crepes dulces o saladas dependiendo el momento :
Para las crepes dulces rellénalas de fruta a la plancha , o bien puedes untarle alguna mermelada natural o crema de frutos secos.
Para las crepes saladas a la mezcla le ponemos unas gotas de salsa de soja, hierbas aromáticas y las rellenarlas de verduritas a la plancha ,paté vegetal y de hojas de ensalada variadas.