Esta cremita a base de puerros es suave ideal para cenar, caliente en las noches de otoño e invierno su sabor dulce nos ayudará a relajarnos y para seguir disfrutando de ellas en estaciones mas calurosas puedes servirla tibia porque está igual de rica.

Necesitas:

  • 4 Puerros solo la parte blanca (La parte verde la guardaremos para otras recetas (como pueden ser un revoltillo de puerros con tofu)
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 litro bebida de avena o agua
  • Copos de alga dulse.

Lavamos bien los puerros asegurándonos de que no queda tierrecilla entre sus capas, a continuación cortamos los puerros en rodajas diagonales de 1 cm de grosor aproximadamente, debemos intentar que todos los cortes guarden  armonía.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y agregamos los puerros añadiendo un poco de sal. Salteamos al principio con llama alta sin dejar de remover, bajamos el fuego  y dejamos cocinar durante 20 minutos, vamos añadiendo  un poco de agua para evitar que el puerro se queme.

Añadimos una taza de copos de avena y 1 litro de agua o bebida vegetal ,cocinamos 15 minutos mas y ya solo nos queda triturar bien para obtener una rica crema que podemos servir caliente o fría dependiendo de la estación.

Esta crema podemos condimentarla con unos copos de alga dulse, alga roja rica en minerales, sobretodo en hierro  por lo que resulta beneficiosa en el tratamiento y prevención de la anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *